La Shelby American y la Ford Division’s Special Vehicle Activity trabajaron mano a mano para llevar a cabo los planes. La participación de los equipos Shelby, Homan and Moody Inc. y Alan Mann Racing Ltd. Funcionó de maravilla y lograron su primer gran éxito (copando el podio) en las 24 horas de Daytona de 1966. La siguiente prueba, Sebring, se saldó con un primer y segundo puesto, quedando ganador una versión abierta de nuestro MKII llamado X-1 (chasis GT/110). Otro “7 litros” fue segundo en los 1.000 Km de Spa.
El día de la carrera en Le Mans, la lluvia caía de forma intermitente sobre el circuito. En Le Mans, vuelta a vuelta, se veia como hiba acabando con las máquinas.Sin embargo, solo hubo que esperar a que a las 4 de la tarde nuestros tres coches restantes apareciesen al fondo de la recta de meta encabezando la carrera y con el triplete en el bolsillo. Desde el muro se había dado la orden de que pasaran juntos bajo la bandera a cuadros y así se hizo. 1º, 2º y 3º, obtuvieron la mayor distancia recorrida y la mayor velocidad media ,récord en clasificación y récord de vuelta rápida en carrera (3:31), le habían dado un auténtico baño a Ferrari.Pero la cosa no quedó ahí, ahora había que dominar la carrera y, como Ferrari se querría tomar la revancha, no tuvimos ni un respiro. Ya desde comienzos del año 1966 se venía trabajando en una nueva evolución que acabase con los mayores achaques del MKII
En 1968 uno de los GT40 MKI privado ganaba con Rodríguez y Bianchi al volante y al año siguiente otro conducido por Ickx y Oliver volvía a vencer, siendo la primera victoria de las 6 que lograría el belga en sucesivos años con otros equipos.
En 1970, nuestros coches ya estaban desfasados y nuevos rivales como Porsche ya venían empujando fuerte. El sucesor del mítico GT40 sería el F3 aunque nunca llego a lograr que aquel coche llegase al nivel de su antecesor, pero la historia ya estaba escrita. Después de aquella carrera de 1966, Ferrari nunca volvió a ganar en Le Mans y se retiró de forma oficial años más tarde.


Comentarios
Publicar un comentario