Ir al contenido principal

Ferrari testarossa

En los 70, Ferrari apuesta por los motores bóxer de 12 cilindros, primero con el Ferrari 365 BB (Berlinetta Boxer) y más tarde con el 512 BB, primero con carburador y después con inyección. Esta era la gama gran turismo de Ferrari en la época y, aunque el diseño del 365 y el 512 BB. El año 1984 iba a ser muy importante para la marca. En el Salón de Ginebra de 1984 se presentaba el espectacular Ferrari 288 GTO, la propuesta de la marca italiana para participar en el Grupo B. Se presentó en el Salón de París de 1984 y desde el primer momento se sintió como un pilar para el futuro de la marca. Su diseño afilado destacaba por sus espectaculares branquias laterales y por el mantenimiento del motor V12 plano (a 180º) en la parte trasera. Fue la última saga en mantener el motor V12 en posición trasera en vehículos de alta producción. El Ferrari Testarossa es el equivalente al Ferrari 812 Superfast, una berlinetta con unas prestaciones increíbles, pero con un interior enfocado al lujo y al refinamiento, con cuero, asientos confortables y bien equipado.
.
.
.








Comentarios