El Ferrari 250 GTO es un deportivo de competición construido en los años 1962 y 1964, es considerado como uno de los mejores automóviles de alto rendimiento construido y actualmente, el más caro del mundo.El número 250 hace referencia a la capacidad en centímetros cúbicos, de cada cilindro del motor. Las siglas GTO significan en italiano: "Gran Turismo Omologata" (Gran Turismo Homologado).Los Ferrari 250 GTO fueron diseñados para competir en la categoría GT. Eran una evolución ortodoxa de los Ferrari 250 GT SWB. El ingeniero Giotto Bizzarrini tomó el chasis del Ferrari 250 GT SWB y lo acopló con un motor V12 de 3,0 litros del Ferrari 250 Testa Rossa.
Sucesivamente, debido a problemas y desacuerdos internos dentro de Ferrari, el ingeniero Bizzarrini y otros ingenieros dejaron la casa, el desarrollo y terminación del proyecto GTO fue encargado al ingeniero Mauro Forghieri y al diseñador Sergio Scaglietti. La carrocería, ahora más ancha fue perfeccionada en las pruebas en el túnel y la pista de viento y tenia una caja de cambios de cinco velocidades
El coche debutó en las 12 Horas de Sebringen 1962
El 250 GTO era un coche de carreras excepcionalmente capaz. A la hora de su introducción era muy probablemente el coche más rápido en cualquier pista de la categoría.
En la mejor tradición de Ferrari, hizo que los pilotos normales pareciesen excelentes y dio a grandes pilotos una ventaja insuperable. Años de desarrollo de sus componentes significativos, y robustez tradicional de Ferrari, también garantizaba que el coche duraría hasta el final de la temporada. El GTO ganó el campeonato del mundo durante tres años seguidos: 1962, 1963, y 1964. Gracias a su potente motor de 3,0 L y 302 CV y la velocidad máxima del 250 GTO era de 280 km/h.
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Sucesivamente, debido a problemas y desacuerdos internos dentro de Ferrari, el ingeniero Bizzarrini y otros ingenieros dejaron la casa, el desarrollo y terminación del proyecto GTO fue encargado al ingeniero Mauro Forghieri y al diseñador Sergio Scaglietti. La carrocería, ahora más ancha fue perfeccionada en las pruebas en el túnel y la pista de viento y tenia una caja de cambios de cinco velocidades
El coche debutó en las 12 Horas de Sebringen 1962
El 250 GTO era un coche de carreras excepcionalmente capaz. A la hora de su introducción era muy probablemente el coche más rápido en cualquier pista de la categoría.
En la mejor tradición de Ferrari, hizo que los pilotos normales pareciesen excelentes y dio a grandes pilotos una ventaja insuperable. Años de desarrollo de sus componentes significativos, y robustez tradicional de Ferrari, también garantizaba que el coche duraría hasta el final de la temporada. El GTO ganó el campeonato del mundo durante tres años seguidos: 1962, 1963, y 1964. Gracias a su potente motor de 3,0 L y 302 CV y la velocidad máxima del 250 GTO era de 280 km/h.
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