Nikolaus Andreas Lauda. Nacido en Viena, 1949 y falleció en Zúrich 2019. Corredor automovilista austríaco que fue tres veces campeón mundial de Fórmula 1. En 1975 y 1977, con Ferrari, y en 1984, con McLaren. Con una personalidad Meticuloso y exigente tanto en la conducción como en el perfeccionamiento mecánico de la máquina, sus aptitudes y fiabilidad como piloto no le impidieron sufrir, un año después de ganar su primer campeonato, aparece el recordado accidente que le dejó graves heridas en el rostro. Niki Lauda reveló entonces otra de sus virtudes: una ambición ganadora que lo puso de nuevo al volante al cabo de seis semanas y que se vería recompensada con otros dos títulos mundiales.
Su primera victoria en un gran premio de Fórmula 1 tuvo lugar en 1974, año en el que pasó a ser piloto de Ferrari (1974-1977) tras haber corrido con las escuderías March y BRM. Lauda venció ese año en los Grandes Premios de España y de Holanda. En 1975 conquistó su primer título mundial tras una excelente temporada. En 1976, cuando ya había ganado cuatro de las seis carreras disputadas y contaba con una sobrada ventaja en la clasificación general, sufrió gravísimas quemaduras en la cara en un accidente durante el Gran Premio de Alemania.
Tras de dos años, en 1982 Niki Lauda regresó a los circuitos con la escudería McLaren (1982-1985). En 1984, tras una reñida competición en la que tuvo como máximo rival a su compañero de equipo, Alain Prost, Niki gano su 3er y ultimo mundial. En 1985 anunció su retirada definitiva y retomó sus negocios en la aviación comercial. Después de la absorción de Lauda Air por Austrian Airlines, en 2003 fundó la compañía aérea de bajo coste Niki, consolidada por su alianza con Air Berlin.
.
.
.



Comentarios
Publicar un comentario